Biografia Claudio Cocolutto (Junio 2006)

Su secreto es seguramente la pasión, un potente muelle que le empuja hacia nuevas metas: la capacidad de sentir el escalofrío del Djing, muy difícil de describir con palabras, de experimentar la magia de la visión de una sala llena de personas perfectamente sintonizadas en la misma onda, es lo que hace la diferencia entre un dj y otro. Él posee esta capacidad, gracias a su música se conmueve para su público. Se la juega con su estilo, personal, simple y universal al mismo tiempo. Se tira a las sensaciones, a los recuerdos, en la pasión para este hobby de la música, viva plegaria, producto artesanal, corazón que pulsa en los cuerpos de los miles de humanos galácticos que bailan a su ritmo.

Entre sus pasiones seguramente el vinilo. Más de 75.000 discos en vinilos coleccionados y catalogados. El primero que compró fue Goat´s Head Sou " de los Stones, a la edad de nueve años. Empezó en una radio privada, para pasar luego a las primeras discos.

" Cocco" o "Coccodance" (apodos de los amigos) hasta a finales de los ochenta, hoy es Claudio Coccoluto, propone nuevas mezclas musicales, se enfrenta a la next-age, como D.J., artista, comunicador global, antena emocional rice-trasmittente.

Claudio Coccoluto es el disc jockey italiano más famoso y apreciado en el extranjero, el más amado por los italianos, el único en la lista mundial de los veinte D.J. más conocidos por el público, también por quien no acude a las discotecas, como nos asegura Altavista, entre los mas "clikados" buscadores de la "Web".

Durante el curso de su carrera ha creado la banda sonora de grandes fiestas. Desde el cumpleaños de Renzo Rosso de Diesel, (firma con la que colabora regularmente desde hace años) a el de Fiorello, (famosísimo locutor de Radio Deejay y presentador de TV) para empresas del calibre de Ericsson, Valtur, Vodafone, Peroni, SEAT y Tre, para eventos especiales como el Festival de San Remo o Futureshow, en diferentes ediciones de los MTV Music Awards, para la moda como Moschino y Prada y con grandes artistas de fama nacional e internacional.

Le divierte muchísimo variar en el sentido, en el ritmo, jugar con posibilidades infinitas que una realidad rápida le presenta. Irónico y cortante, no ahorra ni un disco por entrar en las orejas de sus "utenti", utiliza el revival, el hipermoderno, el nórdico sin demasiadas demoras, plasma todo lo que sus oídos escuchan por el mundo en una especie de viaje musical por el sonido que desafía el prejuicio.

Buscado por cualquiera que quiera un consejo en relación a la música contemporánea, experto sobre los gustos musicales del mundo de los jóvenes y sobre los bienes de consumo destinados a ellos (más de 2000 productos en la prensa italiana), invitado en programas de televisión y de radio, empuja su imagen al otro lado del océano, "el Italiano artista" y entra en las revistas mundiales DJ Magazine (UK) le dedica la portada de Julio ´97, DJ1 Magazine (España) la de Junio 2000, en las directas de radio creadas para retransmitir su música vía terrestre también por los ingleses BBC1 y Kiss FM , se transforma en un malabarista sonoro, trovador de las contaminaciones mas "intriganti".

Desde los comienzos de los años 90 también es productor. Amplía su laboratorio, trenza relaciones con artistas emergentes. Sigue produciendo música dance y al mismo tiempo abre nuevos horizontes. Empieza un nuevo juego: ritmos latinos, percusiones, movimiento se mezclan para hacer subir la calidad musical. Cuida el sonido para que sea sugestivo y de sensación. Crea Belo Horizonte ( producido por Basement Jaxx ), banda sonora del verano ´97, mas de un millón de copias vendidas en el mundo, su mas grande éxito, con el cual supera la cortina de clausura de los críticos mas difidentes. Con Savino Martino y Dino Lenny funda un sello discográfico (The Dub) y un estudio de grabación para disponer de cada posibilidad renovada, sofisticada y al día en tecnología para sus producciones sobretodo dance, pero no solo. Colabora con Subsonica en el texto de uno de los temas del multi premiado álbum Miscrochip Emociónale .

Discografía:

PRODUCCIONES
Cocodance "Angels Of Love"
Alma Latina "To Get Up"
Lo-Tech "It's Clear To Me
The Dub Duo "Drum-O-Tonics"
The Heartists "Belo Horizonti"
C.Coccoluto "It's New Funky"
C.Coccoluto "We Can do It"
The Heartists "What a difference a day makes"
The World Famous Martinez Orchestra "Grand Hotel Las Palmas"
Easydelics "Berimbau De Oshana"
Holy Alliance "Precious Love"
The Dub Duo "Back To Lo-Tech" (LP)
C.Coccoluto & World Famous Martinez Orchestra "Uno Nuovo" & "Rushlight"
Subsonica "Il mio DJ"
C.Coccoluto "Blues Brunch"
Olio "Don't know why"
The Dub Duo "Le Rouge"
C.Coccoluto "More than a song" (sigla "Italian Music Awards" RAI2)
C.Coccoluto "The Blue Room" (musica para la instalación multimedial de Euromobili spa,)
compone y produce la música del web site de DOLCE & GABBANA
music designer de los desfiles de ICEBERG 2001 y MOSCHINO Cheap & Chic en ´99, 2000 y 2001
concibe y realiza el cd "Sounds and vibes From The Depth Of Minds" por el Ministerio de Trabajo y Politicas Sociales
columna Sonora de la iniciativa itinerante Circumlavorando
En 2004 nace el proyecto electro MAS-QUÉ con Alessio Mondrian y Filippo Crvellini, publicado por YO!
En el Otoño de 2004 es elegido por SONY PLAYSTATION como consulente y testimonial del primer software de simulación de Djing sobre plataforma PS2: con gran éxito de publico DJ DEF & EFX se vuelve una ICONA para aspirantes dj y sencillos amateurs. Entre los 70 temas a disposición contenidos, encontramos 10 de sus mejores producciones
Siempre en 2004 produce para SONY ERICSSON la música original del site y, en particular, el tema "CARILLONTRON" para el slide show de fotos hechas por vip de el esport, del espectáculo bajo el nombre de LIFE IS".
En el mismo año de la colaboración con el grande maestro de arte contemporánea Mimmo Rotella, nace "COCCOCARNIVAL": poema fonético del artista, musicado por el dj con un toque "dadaísta", seleccionada por Mimmo Calopresti como tema final de su trabajo presentado en Venecia 04.
A todo esto añadimos, siempre hablando de Arte con la "A" mayúscula, el encuentro con Mario Consiglio, joven artista conceptual y la colaboración de Cristiano Cesolari da origen a una opera de video-art llamada Serendip, que concursa en todas la principales exposiciones de Europa
En 2005 empieza el proyecto de recopilatorios secuenciales llamado I Music Selection que desde la primera edición vendió 25000 copias en 3 semanas al primer lugar de ventas (datos Nielsen). Es una cita fija cada cuatro meses para los clubbers italianos y no solo, mezclada en vivo, como en un club!
En Mayo ha salido el segundo volumen de I Music Selection 2/Recharge, nuevo mix que confirma su capacidad y estilo siempre al día con los tiempos.

REMIX
Jinny "Never Give Up"
Black Box "Hold On"
Joey Negro "Love Fantasy"
49'ERS "Holding On"
Tito Puente "Oye Como Và"
Joy Boys "Espanola Way"
Valeria Vix "Noche Diva"
Piero Umiliani "Mah-nà Mah-nà"
Karen Ramirez "Trobled Girl"
T.P.M. "C. Lime Woman"
Kabbala "Ashewo Ara"
First Choice "The Players "
Dimitri From Paris "Jazzy In The House"/" Ca Chauffe"
Byron Stingily "You Make Me Feel"
Armando Trovaioli " Sessomatto"
Leo Young "Radio Mars"
Dos Amigos "Los Mambo"
Francesco Zappalà "Cthulu"
Almamegreta "O Suonno"
Davidson Ospina "Samba Baby"
Marina Rei "Un Inverno da Baciare"
Carl Cox "The Latin Theme"
Geri Halliwell "Mi Chico Latino"
Underworld "King of Snake"
Jhoanna "Dirty Country Girl"(Spot Diesel 2000)
Adamsky "Take me away"
Beverly Knight "Get Up"
Dino Lenny "Call Me"
Yoshimoto "Du What U Du"

Más info: www.claudiococcoluto.dj