Biografia Coxswain

Dj español y productor musical. Estilo: influenciado por Funky y sonidos electrónicos; su estilo va desde deep, funky y sexy house, hacia sonidos más electrónicos que se reflejan en sus sets más underground.

Nacido en Madrid en 1977, la ciudad donde creció y fue descubriendo todo el entorno alrededor de la cultura de la música electrónica (clubbing, tiendas de música, festivales, etc). Madrid también fuel el lugar donde se inició su carrera como DJ, mezclando sus primeros vinilos, cuando era muy joven, un hobby que empezó como un juego de amigos, pero pronto se convertiría en un estilo de vida para él.

Desde 1996 hasta 1999. Estudios universitarios, durante este tiempo pinchaba en algunas de las discotecas más reconocidas de la noche madrileña: OH Madrid, Arena, Groove, Divino Madrid.

Desde 1999-2002. Coxswain pasa este tiempo terminando sus estudios universitarios en dos ciudades que influyeron de una manera determinante en su personalidad musical, London y Paris, trabajando como DJ y promotor, en ambos sitios aprende un poco más de la cultura clubbing.

Después de este periodo de tiempo, en el año 2002, se establece en Suiza, donde tiene su residencia habitual, siempre compartida con su ciudad de origen, Madrid. Durante el verano del año 2002, es el momento en el que crea su productora Diamonds Planet, una empresa dedicada a la promoción de eventos, dj management y producción musical.

Desde ese momento en adelante, son muchos los clubs en los que Dj Coxswain, ha dejado su sello puesto en la cabina, una experiencia difícil de olvidar: Pacha London, the Key London, Supermarket Zurich, Pacha Madrid, Paradox club, Saponeria Rome, Sexto senso Rome, Suburbio Rome.

En el año 2005, se produce el lanzamiento de su sello discográfico Senssual Records. Por el momento son dos de las referencias comerciales del sello: Love Song (Diamonds Crew & Haldo Carpabzano feat Georgia Cee) Feel the music (Coxswain & Jay Moreno feat. Lara Alcazar)

Desde principios de febrero de 2006, Dj Coxswain es residente de la mítica sala madrileña Archy Exclusive Club, donde cada viernes y sábado el sonido Elektro House se hace dueño de la noche y se combina con la puesta en escena y la actuación de las exclusivas Sensual Girls.