Biografia Dave Clarke (Junio 2006)

Natural de Brighton, comenzó a pinchar en la adolescencia temas de hip-hop, pero pronto se pasó al techno y al acid. Después de remezclar temas de artistas como Chemical Brothers, New Order o Death in Vegas publica su álbum debut Archive One en 1996, título que aun sigue en boca de los amantes de la música electrónica.

Su unión al sello Deconstruction, con el que estuvo tres años, le trajo más problemas que producciones. Más tarde publicó The Compass en el francés FFRR, producción que anteriormente fue grabada de forma limitada para el sello de dj Hell, Gigolo. The Compass es un tema que se aparta de la creatividad habitual de Dave por su peculiar orientación house.

Antes de firmar por FFRR apareció Before I was so rudely Interrupted , que se distribuyó a través de la website británica Icrunch.com, aunque también salió a la venta de forma tradicional un pequeño número limitado de edición especial.

Dave Clark es muy ecléctico, sus sesiones van desde el hardtechno, pasando por el techno-detroit o el house dentro de las vertientes menos comerciales, hasta el electro. Se puede decir que este dj ha pinchado en todos los continentes, además ha sido embajador del techno a través de sus diferentes trabajos como deejay, productor, remezclador y presentador de programas de radio.

Más info: www.daveclarke.com