Biografia David Guetta (Febrero 2006)

Hasta hace unos años, DAVID GUETTA era uno de los secretos mejor guardados de París. Ahora es uno de los deejays europeos más demandados, está constantemente de tour pinchando en los eventos de mayor nivel y crea furor por allí por donde pasa. Es un maestro del Hard dance, con un estilo y una puesta en escena característicos, que elevan la fiesta a un concepto superior. ¡Atrápalo en Sunflowers!

Su ascenso al pódium de los dioses de la música dance es imparable. Acaba de recibir tres premios de los House Music Awards 2005 concedidos el pasado mes de noviembre. Los clubbers de todo el mundo le han votado como DJ del Año y en las categorías Mejor Live/DJ Set por su actuación en KissDaFunk y en la de Evento Destacado de la WMC (Winter Music Conference) por su fiesta F*** Me I'm Famous en el club Mansion en Miami. Véase: www.housemusicawards.com/pages/winners2005.htm

El deejay francés se dio a conocer en los años 90 gestionando lo más chic del clubbing de la capital francesa: Folies Pigalle, Queen, Bataclan, Le Palace y Les Bains eran entonces los hervideros del hedonismo chic, y Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre, Roger Sanchez o Daft Punk echaban toda la carne en el asador, haciendo mover el esqueleto de la jet-set más selecta.
En 2002, su primer álbum, “Just a little more love”, haría sudar hasta la bola de espejos gracias a un sabio cóctel de electro y funk-house, oscilando entre old-school idílico y modernidad desenfrenada. Hoy por hoy ya es uno de los clásicos.
En 2004 volvió con “Guetta Blaster”, su segundo álbum, que convoca en un ejercicio orgiástico a Yazoo, Jeff Mills, Eurythmics, Moroder, Stevie Wonder, Blaze, Stereo MC’s y retuerce las raíces del house, del garage, del disco y de la new-wave para crear lo que el mismo llama hard dance.
En la actualidad le queda muy poco para alcanzar los dos millones en ventas de discos, puede colgarse la medalla de haber remezclado algunas melodías rompedoras y montado las mejores fiestas bajo el slogan “F*** me I’m famous” por todo el mundo, pero ante todo en Ibiza, donde sus montajes son legendarios. A rebufo del éxito ha plasmado su particular sed de dance-music en dos Cd-mix. “F*** me I’m famous. Volumen 2” salió a la venta el 29 d Agosto de 2005.

CRONOLOGÍA - DAVID GUETTA
Nacido el 7 Nov 1967 en París. Comienza a pinchar con 17 años en el Club Broad de Paris.

1988-90
David pone música house en Radio Nova (La radio indie más famosa de París) y pincha house, hip-hop y garage en varios clubs (Palace, Les Bains, Le Centrale y Le Rex).

1992
Su primer single, “Up & Way”, con vocales de Robert Owens sale a la venta y le convierte en pionero del house francés. David abre el club Le Queen, donde será residente durante dos años y pincha junto a DJs internacionales como Little Louie Vega, Roger Sanchez, David Morales, Erick Morillo y DJ Pierre.

1994 Deja Le Queen para trabajar en Bataclan, unclub que convoca a 2.500 personas los jueves, viernes y sábados.

1995 Regresa a Le Palace, donde organiza las noches “Happy House”. Daft Punk tocaba en el salón contiguo.

1997 Les Bains Douches: Primera tarde Scream (desde entonces esta fiesta se ha convertido en una de las más famosas de Paris).

2001 David firma con Virgin France y publica su primer single, “Just a Little More Love”, un hit Nº 1 en la escena club francesa. Retoma su trabajo de estudio y se pone a remezclar.

2002 Ve la luz su primer álbum, “Just a little more love”, que incluye el hit “Love, Dont Let Me Go”. Su video es el más radiado ese año en Francia.

2003 El recopilatorio “F*** Me I’m Famous”, que incluye un remix de David Bowie, Just for One Day (Heroes), sube como la espuma. Las tardes F*** ME I’M FAMOUS en el club PACHA - Ibiza se celebran desde hace 7 años. David continúa pinchando, casi siempre en el extranjero.
Consigue un club hit y Top 20 con su single “Just a Little More Love” en el Reino Unido.

2004 Publicación de su 2º álbum “Guetta Blaster”. David pincha non stop en clubs de Europa y celedra sus F*** ME I’M FAMOUS party en Ibiza en Agosto ante cientos de enfervorecidos clubbers coreando su nombre.
La estrella de Radio 1 - BBC, el deejay Pete Tong, le invita a pinchar en el mayor programa dance del año: “Radio 1 Week End in Ibiza”.

2005 Saca “F*** Me I'm Famous Vol 2” en el potente sello Ministry of Sound y para presentarlo organiza tres fiestas exclusivas con sus amigos Jean-Paul Gaultier y Pete Tong.
Gana en tres categorías de los House Music Awards: Best Live/DJ Set - David Guetta @ KissDaFunk, DJ Of the Year - David Guetta, Standout Event WMC - F*** Me I'm Famous @ Mansion.

Más info: www.davidguetta.com