Biografia Dirt Crew (Mayo 2006)

Cuando James Flavour y Break3000 se pusieron a producir música juntos, les salió el tema/ declaración de intenciones “Give me House”.

Peter Gijselaers aka Break3000 venía de la facción más electro-techno de la electrónica, habiendo producido discos para sellos como Meuse Muzique, Pocketgame y Trapez. Felix Eder aka James Flavour estaba totalmente metido en la escena minimal y funky house. Ha publicado en sellos como Brique Rouge y Highgrade.

Eso sí, tenían en común la pasión por artistas house franceses como Daft Punk y Cassius. Así que cuando hicieron su primer tema quisieron dejar claro que tenían gran influencia del house de la vieja escuela.
Dirt Crew como dúo nació en 2003 en Colonia. Su primer EP “Cleaning up the ghetto Part I” (MBF) se ganó el respeto y admiración de gente como Trevor Jackson, Ivan Smagghe, Ata y Sasse, entre otros.

Tras su siguiente lanzamiento, “Cleaning Up The Ghetto II”, el track “Rok Da House” y su remix para Naomi por M.A.N.D.Y. (MBF), Dirt Crew comienzan a tener un reconocimiento mundial en las pistas de baile.

En 2005, su remix del “Soul sounds” de Sasse (MoodMusic) es pinchado por los principales deejays hasta convertirse en uno de sus trabajos más potentes hasta día de hoy. También han sido artífices del remix del primer single de “Who made who” y de temas de artistas como Jennifer Cardini y Silicone Soul.

Con sus exitosos primeros temas captaron la atención del sello MoodMusic (en el que publicaron “808 Lazerbeam” y “Darkside”) e incluso de la poderosa indie PIAS, que les encargó una remezcla para Anja Schneider.

Debido al éxito y a su enorme productividad, deciden crear sus propios sellos, Dirt Crew Recordings y Players Paradise, donde publican sus trabajos y los de sus amigos, como el reciente EP de la francesa Jennifer Cardini. Y estar muy atentos a sus remixes para sellos como Soma Rec., 2020 Vision, Crosstownrebels and Breastfed este año 2006.



Más info: www.dirtcrew.net