Biografia Hernan Cattaneo (2006)

Creció en Buenos Aires escuchando bandas como Simple Red y Level 42, de las que conocía a través de la revista Billboard. En 1987, accede a una muestra del house de Chicago a través de un amigo que visita Vinylmania en Nueva York. Y así Hernan descubre a artistas como Frankie Knuckles, Inner City y Derrick May.

Poco después, obtiene una residencia en un pequeño club de Buenos Aires y su talento comienza a ser reconocido en otros lugares de Sudamérica. En 1996 se convierte en el residente de un nuevo club, Clubland (Sábados @ Pacha Buenos Aires), lugar que tarda dos años en convertirse en lo que en ese entonces fue el mejor club de Buenos Aires. Mientras tanto, la elite mundial golpeaba sus puertas invitándolo a compartir cabina con Dj’s como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia, Carl Cox, Darren Emerson y Paul Oakenfold.

Gracias a sus eclécticos sets de deep house, tribal y progressive, Cream lo elige como su residente sudamericano. En 1996 y 1997 recibe el premio al “DJ del Año”. En poco tiempo, Oakenfold le invita a formar parte de su gira europea. Así, distintas universidades y clubes de Gran Bretaña y el resto de Europa comienzan a escuchar los sonidos de Hernan Cattaneo. Por esta misma época firma para Perfecto, el sello de Oakenfold, y edita “Deep Funk” y “South America”, su primer producción original y CD mix respectivamente.

En 1998 y 1999, Hernan también visita Estados Unidos junto a Paul, quien le introdujo en prestigiosos eventos y festivales, como el Burning Man de Nevada y el Red Rocks Amphitheatre en Denver. Inmediatamente después obtiene residencias en Cream, tanto el de Liverpool como el de Ibiza.

En el verano de 2001, Hernan participa en un mega evento en Clapham Common, Londres, para aproximadamente 70.000 personas. Además participa en otros eventos destacables como el aniversario de Bedrock, Creamfields, Homelands y el aniversario de Cream en Liverpool. En Buenos Aires, también fue uno de los principales nombres de las cuatro ediciones de Creamfields.

A finales de 2001, con su hit “Deep Funk” sólidamente posicionado en los charts, Hernan debuta en el puesto 50 del ranking de Dj’s de DJ Mag. En septiembre de ese mismo año también obtiene el premio “Best Newcomer DJ” en los Pacha Ibiza Awards.
Durante los siguientes años todo aspecto de su carrera se sucedió en una sola dirección ascendiente: llega al puesto N° 22 de la DJ Mag y pincha nuevamente en los más importantes festivales a nivel mundial. Mientras, continúa con sus giras en diversos clubes por todo el mundo. Las cosas no fueron diferentes dentro del estudio, donde fue consolidándose como productor. Por esa época, edita un increíble remix de Morgan Page para Bedrock, el prestigioso sello de Digweed y una producción junto con el favorito de Subliminal y Yoshitoshi, Dean Coleman y el prolífico John Tonks.

Hernan supo que era ese el momento de lanzar otro CD mix, coincidiendo con el pedido de Renaissance de hacerse cargo de su nuevo recopilatorio de la serie “Masters”, que presenta los Dj’s más talentosos. El álbum fue recibido con excelentes críticas de parte de la prensa especializada internacional y confirmó el 2004 como el mejor año de esta estrella.

Durante ese exitoso 2004, Hernan realizó una gira mundial para promocionar el ya mencionado álbum de Renaissance, incluyendo fechas en los mejores clubes europeos, cinco tours por Estados Unidos, tres por Asia, una ajetreada temporada en Ibiza, otra temporada dentro del circuito de festivales (incluyendo Creamfields Liverpool y Buenos Aires, Homelands, Global Gathering, Festimad y Skol Beats) y un increíble cierre anual logrando en la posición N° 6 del Top 100 DJ’s de DJ Mag.

Con el “Volumen 2” de Renaissance Master Series recientemente lanzado y otra gira mundial en marcha, no muestra indicios de descanso… Hernan Cattaneo Todavía tiene mucho que darnos.

Más información: www.hernancattaneo.com