Biografia Miguel Mendoza

Decir que un dj ha compartido cabina con los grandes nombres de la escena no significa realmente mucho. Lo que realmente vale es lo que demuestra allí. Ahora, todos esos hechos, unidos a un viajar constante por varios clubes, hace que la experiencia y la noción del ritmo se vaya puliendo cada vez más. Este es el caso de Miguel Mendoza. Sus inicios se remontan a 1987. Nombres como Kraftwerk, O.M.D, The Human League, Soft Cell, Depeche Mode o Visage marcaban su gusto, lo mismo que Bauhaus, The Neon Judgement o Front 242. Hoy, Mendoza reconoce que todos estos grupos continúan siendo una gran influencia en sus sesiones aunque, tales sonidos se hayan actualizado al seguir un progreso natural. Por eso, no es de extrañarse que en sus sets combine el house, en su variante más electrónica, con algunos toques de oscuridad que le dotan de varios detalles hipnóticos que enganchan a la primera.

Miguel Mendoza es un Dj, productor y promotor que ha recorrido el territorio nacional por las mas conocidas salas, así como en Europa y Sudamérica. También ha participado en festivales nacionales e internacionales como Love Parade en Berlín, festimad o FIB. En Madrid ha pasado por todos los clubs mas importantes. Fué residente los sábados en Aquarius Club en la sala Bali Hai mas tarde viernes y sábados en Long Play, en el after Fool Moon y actualmente es dj residente y promotor del club 101 en la sala Coppelia, referencia de vanguardia de la escena underground madrileña.

Su trabajo "Nothing lasts for ever" junto a Xpansul en Options Records ha tenido una aceptación masiva en toda Europa.

Después de editar su primer CDmix, titulado Coppelia 101 y un single con el sello de Northern Lite, ha dado forma a su propio proyecto MSX, sello cofundado con Xpansul donde han sacado varias referencias de calidad como las remezclas actualizadas de los clásicos Megabeat.

También tuvo a su cargo la importadora Quality State Records de Madrid y fue fundador de las distribuidoras Intergroove Spain y Yoo music.

Su estilo es bastante amplio, con una base techno y electro tiende hacia los sonidos oscuros, hipnóticos y contundentes, al punk y al rock a veces con un toque retro, su conexión con la pista está garantizada.