Biografia Misstress Barbara

A los doce años empieza a tocar el tambor; pasa después a ser batería en un grupo de heavy metal. Al principio, no parece sentir ninguna afición por la música house; pero, al terminar su carrera de comunicaciones (especialidad en cine y con diploma francófono), en 1994, ya comienza a interesarse por la música electrónica. Sus primeras actuaciones tienen lugar en las discotecas de las ciudades canadienses de Québec, de Trois-Rivières y de Toronto (en la Provincia anglófona de Ontario, Canadá), al mismo tiempo que trabajaba en un videoclub y en un restaurante.

Ha continuado su carrera tocando música en casi todo el mundo (en Europa, Asia, América y Australia) desde 1996, cuando debutó como pinchadiscos. Ha realizado producciones con algunas de las más importantes discográficas Techno del mundo (Tronic, Rotation, Strive e In-Tec) y también ha compuesto piezas musicales para películas. Buena parte de sus influencias musicales proceden de la música latina y el jazz.

En 1999 Bárbara creó su propio sello discográfico, Relentless Music, renombrado como Iturnem a principios del 2004. Misstress Bárbara ha tocado con conocidos artistas como Carl Cox y Björk, entre otros.

Ha actuado en clubes y raves por todo el mundo, como Aria (Montreal, Canada), Rex (París, Francia), Florida 135 (Fraga, España), Velvet Underground (Londres, Reino Unido), o Twilo (New York, Estados Unidos).

Uno de los momentos más importantes en su carrera fue su exhibición en el evento "Fashion Cares" en Toronto a favor de las víctimas del SIDA. Participó también en otros acontecimientos como I LOVE TECHNO (Bélgica) y SONAR (España).

En resumen, se trata de una figura importante del universo musical moderno, aunque no sea todavía muy conocida por sus compatriotas transalpinos. Destaca especialmente por su habilidad con la mesa de mezclas, siempre en estilos house y techno. Su "hard beat" es tan personal que resulta fácilmente reconocible en sus producciones.