Biografia Dj Nuke

No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un Home Studio y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno , auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paralelamente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code. Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada, Madrid), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reúne excepcionales carteles de dj's invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj's techno más importantes del país.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma...

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido... sino lo que está por venir...