Biografia Thomas Schumacher (Mayo 2006)

Conocido como el barón alemán del techno, él prefiere escapar de las etiquetas, interesándose por las manifestaciones musicales que se desarrollan fuera del mainstream del género. Techno funkero, soulful, y más recientemente electro, Thomas Schumacher se ha atrevido con todo.

Según cuenta en su biografía, su primera fiesta en el club alemán Dorian Gray le abrió los ojos y le inspiraría después en sus sets. Enseguida buscaría la manera de producir música. 1995 marcaría un punto de inflexión en su carrera, al comenzar con su proyecto Elektrochemie en el sello Confused Recordings. (Sigue en ello, hoy día, de la mano de Stephan Bodzin). Un año más tarde se hizo famoso con su tema “Ficken” (un clásico post-rave que vendió más de 20.000 copias), y en el 98 hizo realidad uno de sus mayores sueños, crear su propio sello de corte techno, Spiel-Zeug Schallplaten (que significa discos de juguete en alemán).

Su maestría y buen hacer como productor han quedado patente en sus dos álbumes de autor (“ Electric Ballroom ” – 1998 y “ Electric Avenue ”- 2000) y en sus cds recopilatorios. En Internet puedes oír algunos de sus últimos temas, como el tremendo “ Heat it up ” que desde fines del año pasado rockea nuestras pistas (véase en: www.myspace.com/ultimatethomasschumacher), aunque aún tendremos que esperar hasta Junio para escuchar su nuevo Lp llamado “ Home ”.

Presuponemos que al Sr. Schumacher no sólo le gusta desenvolverse con sus discos de juguete, sino que le gusta jugar con todo. Así, en el 2002 nos brindó con una extravagante remezcla del clásico de Inner City “ Good Life ”, que realizó en clave soul contando con la vocalista japonesa Kaori -en su a Thomas se le aprecia especialmente-. Y el año pasado se puso a los platos del Ting! club de Bremen a pinchar 8 horas seguidas de electro . Tuvo tanto éxito que le pidieron que repitiera esta sesión, a la que llamó ‘Perlen', perlas en su traducción al español, en muchos otros clubs de Alemania y Europa.



Más info: www.thomasschumacher.com