Entrevista a Dj Nano
Dj nano, ¿¿que no sabemos ya de el?? Conocido por todos, querido y odiado, ha pinchado por todo rincón de la península, ha llevado la música que ha sentido a cada sala, cada cabina, cada oyente... su música, no se baila se siente. Disco que pone; se convierte en pelotazo, todos lo quieren y no hay copias.

Antes de dj fue relaciones publicas de las mejores salas, estudiante de publicidad y promotor de importantes fiestas!! Nunca ha dejado su inicial vocación ya que como si de un estudio de marketing se tratase se ha mantenido arriba hace lo menos 10 años. Cuando parecía que se desinflaba, estaba cogiendo carrerilla para llegar aun mas alto, muchos dirán que ha tocado techo, ha recorrido tres generaciones de publico y ni se inmutado, arena, techno house festival, sonique, splass, Fabrik parece que fue ayer cuando estábamos en arena escuchando witches y Nano gritando y dando la vuelta a la sala y ahora le vemos y nos preguntamos ¿En que habrá cambiado este tio?

Febrero de 2005, Loca fm, one moment in the sky, es el programa de radio de su genero con mas audiencia en Madrid, es el programa de Nano, se basa en buena música, la que el siente, sin discográficas, sin promociones, exclusivamente la que el baila, tiende una escalera directa al cielo para todos los que sintonizan de 16:00 a 18:00 la 99.1,

¿Quien es José Cobo?

Mi nombre completo es Jose Luis Garaña de los Cobos, Jose Cobo es mas comercial y es un aka de Dj Nano que uso para pinchar un royo mas house, electro y música electrónica mas convencional que como Nano no es creíble, en un país donde un nombre condena a una etiqueta y te encasillan en un estilo prefiero separar para poder llegar a otro público con otra música. Jose Cobo realmente no es nuevo, ya he trabajado con el en Kadok (Portugal) Kapital (Madrid) pero ahora estoy con mas fuerza y mas ganas que nunca para potenciarlo. De momento ya estoy pinchando algún jueves en Pacha como José cobo.

¿es un cambio?

No, rotundo, siempre me ha gustado la buena musica, el aka se debe al injusto encasillmiento que tenemos en Madrid, sigo siendo Dj Nano pero para no confundir al publico de la sesion que se pueden encontrar pienso que hay que distinguir la marca con el producto!!


Tu salida de Grupo Kapital

Ante todo quiero dejar claro que mis mi relación con el grupo Kapital sigue siendo buena, mi salida fue de mutuo acuerdo, primero fue de Kapital Young, debido a un cambio de política ya que se convirtió en una sesion light en la que el publico pedía una música que yo no puedo dar, no la siento y no me veía con ganas, decidí que no era bueno ni para mi ni para esa sala, mas tarde cuando deje la residencia en Fabrik fue debido a que yo quiero llevar un camino, una línea musical, concretando tener una identidad y en Fabrik como se esta viendo están haciendo fiestas muy puntuales de diferentes royos y no hay una sesion fija con una identidad de sábado, recalco que mis relaciones son buenas, conservo muchas amistades en todo el Grupo Kapital y sigo manteniendo que Fabrik es la mejor sala de la peninsula, se puede resumir en que mi salida es debido a que quiero seguir un camino con una identidad clara a mi persona, porque de lo que se trata es alargar la carrera y eso se hace siendo creíble con una trayectoria y por supuesto con la música que a uno le llene!!

Hablanos de tu proyecto de Página web

Va a ver dos paginas, una va a ser un poco mas impersonal con información de todo lo que me rodea, las salas donde valla, no solo en Madrid sino por el resto de España, anécdotas, salida nocturnas... en resumen se puede parecer a un portal a pequeña escala donde la gente puede ver cosas curiosas e interesantes de Dj Nano. Luego tendré mi pagina, mas personal y de carácter profesional como ha de tener toda persona publica, con apartados de contratación, booking y biografia.

Gerrilla Records

Acaba de lanzarse con una producción mía, Cara A “Tauro”, Cara B “Aries”,

¿por algo en especial Tauro y Aries?

Si, yo soy Tauro y Eva Aries, es la primera referencia de nuestro sello y quiero que sea especial!!

¿Nuestro?¿quiénes lo formáis?

Es un sello que hemos fundado Neil, Abel Ramos y yo. Esta creado para dar salida al producto nacional, producciones nuestras y queremos dar la oportunidad a productores noveles, hay gente muy buena que no se les da oportunidad de sacar su producto al mercado, con una distribución internacional.

Futuro para Omits

Para empezar puedo decir que Loca FM esta creciendo, mi programa es líder de audiencia en su genero y se avecinan cambios, al coger importancia debo de abarcar mas estilos musicales y no cerrarme con el trance como piensa mucha gente, omits es el reflejo de Dj Nano y su evolución durante varios años y como en mis sesiones se puede escuchar tanto trance como house, techno o música electrónica mas convencional. Podríamos estar hablando horas...

Omits es un tema muy interesante, ¿se podra hacer un reportaje mas detallado de tu programa con opiniones de tus colaboradores?

¿Lo dudas?(Risas)

¿Por que crees que no ha entrado tanto el Trance en Madrid como en el resto de Europa?

“De bote pronto” – por la falta de apuesta del empresario y es mas por que algunos empresarios no han dejado que entre como debería, los que están apostando son los propios djs, para mi hubiese sido mas fácil seguir con la línea de siempre, seguir con mi película pero yo creo en el trance y pienso que tengo que arriesgarme, de todas formas yo creo que si ha entrado, pero no ha pisado a los demás estilos, también pienso que hacen falta clubs, hay clubs de house, techno y salas de progresivo pero no un club de trance. También te digo que el trance ha subido mucho, lo demuestra la venta de discos como “Trance Nation” de Ministry of Sound o el pasado año con la fiesta Bacardi en la cubierta de Leganes.

Proyectos

Tengo el honor de volver a grabar el Trance Nation 2005 de Ministry of Sound, en verano estaré en Ibiza también con Ministry of Sound en la sala Eden y quiero abrir un club en Madrid, en el centro, cada vez hay menos opciones de baile y le gente tiene que coger el coche para ver a cualquier deejay y joder, estamos en Madrid, la capital de España y no tener un club en el centro es muy fuerte, voy a seguir pinchando en fiestas en eventos pero me apetece tener mi club

¿pinchará Nano o Jose Cobo?

Nano, pero el Nano que podéis ver en Omits, con la música que siento, música de club.
Y luego próximos eventos... se están cerrando cosas, prometo informaros en cuanto sea posible pero justo esta semana es complicada...

¿De nuevo pinchar con Tiesto?¿Cómo lo llevas?

Siempre es un punto, es un día en el que toda Europa tiene los ojos puestos ahí, ¿a ver que hace Tiesto en una plaza para 15000 personas en Madrid? Es un toda una experiencia, por otro lado ya ha mandado un mail a Omits dejando ver que esta contento de volver a compartir cabina, le gusto mucho la primera hora que se hizo en Fabrik, también hacer referencia a Abel y sus producciones y por supuesto le ha encantado La Cubierta, se le mando un dossier impresionante con todo el montaje para la fiesta y viene con ganas de liarla. Además que estoy embarcado en la producción de la fiesta, no solo llegar y poner los discos y pirarme, estoy a saco con Arena Dance, tenemos muy buen royo y nos dejan meter algo de mano!!

Preguntas rápidas:

Bebida: Cocacola
Plato preferido: Canelones de mi madre
Coche: fijate que siempre he dicho lo típico ¿no? Un deportivo o el coche que querría tener pero no, el coche que me identifica es mi Golf, lleva conmigo toda la vida.
Moto: mi Harley Dadvison fat boy, no la cambio por nada
Sala: Pacha iIbiza
Un club: el mío dentro de poco
Un deejay: Fat Boy Slim
Un productor: nacional>Edu Jimenez---internacional>Gabriel and Dresden
Un tema: Andain (beautifull things>Gabriel and Dresden mix)
Ciudad para trabajar: Madrid
Ciudad de vacaciones: Ibiza