Summercase 2007

Primeras confirmaciones de Summercase 2007

!!!
AIR
ARCADE FIRE
THE CHEMICAL BROTHERS
DJ SHADOW
ELECTRELANE
THE FLAMING LIPS
JARVIS COCKER
THE JESUS AND MARY CHAIN
KAISER CHIEFS
LCD SOUNDSYSTEM
MY BRIGHTEST DIAMOND
OMD
THE PIGEON DETECTIVES
PJ HARVEY

 

¡Abonos a la venta por 85€ hasta 15 de abril!

 

Summercase 2007 conserva su espíritu original: un cartel de artistas y grupos consolidados combinados con talentos por descubrir, dos ciudades y la simultaneidad de su celebración. El 13 y 14 de julio regresa el festival repitiendo recintos: en Madrid será en Boadilla del Monte y en Barcelona tendrá lugar en el Parc del Fòrum. En la segunda edición de Summercase volvemos a contar con el apoyo de movistar que demuestra así su implicación con la música y con los jóvenes.

www.summercase.com www.myspace.com/summercase

Fechas
Viernes 13 y sábado 14 de julio

Ciudades
Boadilla del Monte (Madrid) - Parc del Fòrum (Barcelona)

 

Precio abono (acceso a los dos días del festival)
85 € + gastos de distribución hasta el 15 de abril
Atención: ¡número de abonos limitado en cada tramo de precio!
Las entradas de día se pondrán a la venta en abril. Su precio está por confirmar.

 

Puntos de venta anticipada

Tick Tack Ticket
Venta telefónica: 902 150 025
Web: www.ticktackticket.com
To buy tickets from abroad: +34 934 450 660
e-mail: info@ticktackticket.com
Red de Tiendas TickTackTicket y FNAC

 

Tel.lentrada (Caixa Catalunya) 902 10 12 12/ www.telentrada.com
CD-Drome (Barcelona y Madrid)

Ayuntamiento de Boadilla del Monte (sólo para empadronados en esa población)

See Tickets UK ( www.seetickets.com )
FNAC FRANCIA www.fnac.com
FNAC SUIZA www.fnac.ch

FNAC BÉLGICA www.fnac.be
Spain Tickets Bureau www.spainticketbureau.com

Información artistas

 

!!!

www.brainwashed.com/ !!!

www.myspace.com/chkchkchk

El punk-funk descarnado de !!! regresa con “Myth Takes” (07), una nueva colección de pendencieros temas tan explosiva como una colisión entre James Brown y Gang Of Four, o entre PiL y Liquid Liquid, a la venta el próximo 5 de marzo. Enamorados del groove en todas sus vertientes y provenientes de la escena punk y hardcore de la Costa Oeste de EE.UU., !!! se convirtieron en 2000 en la auténtica avanzadilla del revival post-punk con su arrojadizo debut homónimo. Tres años más tarde, el alcalde Rudolph Giuliani prohibía bailar en NY y a  ellos comenzó a hervirles la sangre. Fue entonces cuando editaron el devastador single ‘Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story)', alabada autopista sonora que incluirían en su segundo largo ‘'Louden Up Now'' (04). Ahora, y después de versionar ‘Take Ecstacy With Me' de The Magnetic Fields y de la definitiva desaparición de su banda paralela Out Hud, vuelven con su sexy y acelerado directo.

AIR

www.pocket-symphony.com

www.myspace.com/intairnet

El corazón de Air late desde 1995 al ritmo de frágiles melodías, muzak cósmico y elegantes vaivenes en tonos pastel. La música de Nicolas Godin y JB Dunckel se mira en el ‘space age pop' de los sesenta (colaboraron con Jean-Jacques Perrey), en los sintetizadores de los setenta (Jean Michel Jarre y Vangelis), en Burt Bacharach y en Serge Gainsbourg. Su triunfal “Moon Safari” (98) nos hizo creer a todos que flotábamos en el espacio, consiguiendo que nos mantuviéramos en la órbita del downtempo más cool, cuando éste no lo era. Air siempre juegan con una inteligente visión soft-pop que consigue evitar lo empalagoso para acabar resultando adorable. Después del irresistible “Talkie Walkie” (05), regresan con su sedosa continuación de la mano de invitados como Jarvis Cocker y Neil Hannon. Producido por Nigel Godrich, “Pocket Symphony” (07) suena celestial e invoca de nuevo las instrumentaciones japonesas que tanto le gustan a su amiga Sophia Coppola.

ARCADE FIRE

www.arcadefire.com

www.myspace.com/arcadefireofficial

Su inmortal y salvaje debut de 2005, “Funeral”, no para de crecer con el paso del tiempo. No es de extrañar: Arcade Fire, o lo que es lo mismo, el matrimonio Win Butler y Régine Chassagne, junto a Richard Parry, Tim Kingsbury y William Butler, son la banda más excitante de la actualidad. En su mundo no existe la cobardía, el miedo y la adversidad se metamorfosean en voluptuosas canciones y el drama roza la perversión bailable. Aunque su frescura siga helando la sangre, su regreso discográfico sienta como un bálsamo. Grabado en una iglesia junto a Bob Johnston (Bob Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen), “Neon Bible” suena violento y ferozmente romántico, atravesado por coros de vértigo y un épico órgano, “como cuando te plantas ante el océano en mitad de la noche”, según afirma Win. Con su segundo trabajo profundizan en su asfixiante imaginería (flores muertas a dos metros bajo tierra, cámaras de seguridad, cuerpos que son jaulas) y nos enseñan de nuevo a sobrellevar nuestras vidas sin morir en el intento. ¿Los Radiohead de esta década?: más, mucho más.

THE CHEMICAL BROTHERS

www.thechemicalbrothers.com

www.myspace.com/thechemicalbrothers

"Exit Planet Dust" (95) fue su fulgurante despegue, que espolvoreó de beats y bleeps el planeta indie y llevó las raves a los rock-clubs. Electrones libres y científicos pioneros, The Chemical Brothers fueron incorporando a su química átomos de psicodelia, pop, folk, rock'n'roll y partículas aceleradas de hip hop, techno, y acid-house. Cristalizaron las fantasías de la generación X y concibieron un caleidoscopio musical perfectamente identificable a pesar de su complejidad posmoderna. Hicieron volar por los aires las fronteras que separaban el rock del house, el buen gusto del mal gusto, y enchufaron de forma definitiva la música electrónica a la masa. Camaleónicos y ambiciosos, salpicaron sus discos de colaboraciones estelares (los hermanos Gallagher, Hope Sandoval, New Order, Bloc Party, The Magic Numbers...). Ahora, en pleno renacer del espíritu rave que tanto ha alimentado sus investigaciones, vuelven con doble dosis de electro graso, estridencias moduladas y esqueletos rítmicos para los volúmenes 9 y 10 de "Electronic Battle Weapon" y bajo la expectativa febril de su sexto elepé, previsto para este verano.

 

DJ SHADOW

www.djshadow.com

www.myspace.com/djshadow

"Endtroducing" (96) celebró el año pasado su décimo aniversario, una auténtica eternidad que revela la vigencia de la obra de Josh Davis, artesano minucioso y artista revolucionario, blanco heredero de una música negra como el carbón. "The Outsider" (06), su tercer y último elepé, además de tajante fórmula autodefinitoria, ha representado una ruptura brutal con sus trabajos anteriores y ha sido fruto de polémicas interminables y debates acerados. Valientemente, Shadow se ha adentrado en las oscuras callejuelas de su primera pasión, el rap, para asumir sus orígenes, exorcizar sus demonios y crear nuevas pautas para su obra. Siendo incapaz de pactar con la comodidad del mainstream y de limitar su panorámica visión de la música a un sólo género, ha entregado un disco fascinante, barroco, multicolor, tan contundente como exquisito, tremendamente sincero y desconcertante. Samplers prodigiosos, instrumentos acústicos, scratches abrasivos, stars del indie y del rap, pero sobre todo Shadow himself , el Shadow que proyectará su sombra sobre el siglo XXI.

THE FLAMING LIPS

www.theflaminglips.com

www.myspace.com/flaminglips

Pocos grupos pueden presumir de haber creado un estilo como lo han hecho The Flaming Lips. Dotando a la psicodelia de un emotivo alma space-pop e interpretando en clave indie-rock fábulas dignas del mundo Disney, la banda de Oklahoma ha logrado traducir en canciones su alucinado mundo interior. Con casi un cuarto de siglo de historia a sus espaldas e incontables cambios en su formación -en todos estos años tan sólo han permanecido Mike Ivins, al bajo, y Wayne Coyne, primero guitarra, luego guitarra y voz, siempre genial compositor-, The Flaming Lips son una banda de culto que pasará a la historia por hacer de cada uno de sus conciertos un espectáculo mágico en el que salpicarse de confeti. El año pasado publicaban “At War With The Mystics” (06), continuación del insuperable “Yoshimi Battles The Pink Robots” (02) y con el que sumaban un nuevo y brillante título a su abultada discografía repleta de joyas como “In A Priest Driven Ambulance” (90), “Transmissions From The Satellite Heart” (93), “Clouds Taste Metallic” (94) o el inolvidable “The Soft Bulletin” (99).

JARVIS COCKER

www.myspace.com/jarvspace

En 2006 Jarvis Cocker debutaba en solitario con uno de los regresos más esperados de los últimos años: “Jarvis”, un disco que nos muestra a un Cocker más adulto, preocupado por el mundo que heredarán sus hijos. Influido por el synth-pop y el rock glam, moviéndose entre la oscuridad new wave y la luminosidad pop, haciendo de la diferencia un orgullo, Jarvis Cocker se convirtió en un auténtico icono de los noventa gracias a discos tan inmaculados como “His'n'Hers” (94) o “This Is Hardcore” (98), a su sex-appeal desastrado y a su valentía subversiva capaz de llevarle a ridiculizar a un mesiánico Michael Jackson. En su regreso en solitario, más cercano en espíritu al intimismo de “We Love Life” (01) que al hedonismo de “Different Class” (95), Cocker ha demostrado que su capacidad para escribir grandes canciones sigue intacta. A su paso por Barcelona el año pasado, volvió a imantar todas las miradas con su aspecto lánguido e indolente, sus manos hiperexpresivas y a su aire frágil, cercano y bizarro. Parece que nunca se hubiera marchado.

THE JESUS AND MARY CHAIN

www.myspace.com/thejesusampmarychain

El de los hermanos Reid es el regreso indie del año, sin duda. The Jesus And Mary Chain son una de las bandas de rock que no te puedes morir sin ver en directo. También son el mejor ejemplo de grupo cuyo sonido celebra las más preciosistas convenciones del pop subvirtiéndolas por completo. Su impacto artístico es tan incalculable, como denso y a la par fluido es su sonido. Tomando como punto de partida la abrasión de The Stooges y The Velvet Underground y el candor de Phil Spector y The Beach Boys, construyeron el puente del shoegazing que cruzaría todo el indie de los noventa. En su debut de 1985, “Psychocandy”, contaron con Bobby Gillespie (Primal Scream) a la batería para dibujar un pedazo de cielo plagado de crujiente distorsión y dulces melodías. Después seguirían su sedante reverso “Darklands” (87), el afilado “Honey's Dead” (92) y el más suave y mayormente acústico “Stoned & Dethroned” (94), y la separación del grupo en 1999. En 2007, llega la hora del feedback.

KAISER CHIEFS

www.kaiserchiefs.co.uk

www.myspace.com/kaiserchiefs

Ricky, Andrew, Simon, Baines y Hodgson ya tienen lista la esperada continuación del adictivo y exitoso “Employment” (05). Lleva por título "Yours Truly, Angry Mob" y su primer single, ‘Ruby', es otro pelotazo new wave con sus influencias bien marcadas: suena a Dexy's Midnight Runners y Madness yéndose de fiesta después de un partido. Y es que el grupo que se bautizara con el nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica, es especialista en marcar goles brillantes. Nadie fue capaz de evitar sucumbir a la zancadilla power-pop que proponían los radiantes singles de su debut ‘I Predict A Riot' o ‘Everyday I Love You Less And Less'. Para el nuevo álbum -a la venta el 26 de febrero- han repetido con el productor Stephen Street (The Smiths, Blur), y otra vez nos demuestran que con ellos como rivales no hay lugar para la prórroga. Tras haber lidiado en estadios de la mano de Franz Ferdinand o U2, ya pueden beberse su futuro directamente desde la copa de la victoria.

LCD SOUNDSYSTEM

www.lcdsoundsystem.com

www.myspace.com/lcdsoundsystem

En el primer maxi de LCD Soundsystem, ‘Losing My Edge' (02), un James Murphy socarrón mascullaba que se le estaba pasando la fecha de caducidad. Aquel himno generacional, hit absoluto, federalista y metareferencial, proyectó a la banda neoyorquina al frente del movimiento disco-punk y otorgó a su sello DFA -el cual comparte con el discreto genio Tim Goldsworthy- el afilado poderío que lamentaba haber perdido. Un puñado de singles devastadores, un álbum homónimo unánimemente alabado, cortejos de parte de Britney Spears y Janet Jackson, un ovni sónico de 45 minutos realizado para Nike y una triunfal gira transcontinental más tarde, Murphy y su furibundo equipo vuelven con “Sound Of Silver” (07). Y no, no han perdido un ápice de su ironía mordaz, ni de su ímpetu white trash . Continúan maldiciendo a la “escoria norteamericana” a golpe de cencerro, imaginando ritmos cada vez más perversos y cantando (cada vez mejor, por cierto) al desamor y la amistad bajo la bola de espejos. En una sola palabra: yeah!.

OMD

www.omd.uk.com

www.myspace.com/omd2

1978: en el Eric's Club de Liverpool brotaban las semillas de The Teardrop Explodes, Echo & The Bunnymen o Frankie Goes To Hollywood, mientras OMD ofrecían su primer concierto. El grupo emblema del synth-pop pronto contaría con el apoyo de Tony Wilson de Factory, para construirse su primer estudio. En 1980 llegó su debut homónimo, gélida pasarela para sus dos cumbres creativas: el epidérmico “Organisation” (80) y el desolado páramo “Architecture And Morality” (81), su cima artística y toda una colección de, sí, ‘maniobras orquestales en la oscuridad'. Enamorados de Kraftwerk, Neu!, Brian Eno, los sintetizadores caseros y la melancolía electrónica, y dotados de una bizarra habilidad para escribir pop inteligente al servicio de inusuales recursos (letras sobre bombarderos, refinerías de petróleo o iconos religiosos), OMD casan como nadie ambientaciones etéreas y producciones épicas. Guadianescos durante los noventa pero nunca estáticos del todo, regresan con un concierto repleto de hits en el que no faltarán ‘Electricity', 'Souvenir', 'Joan Of Arc', 'Dreaming', ‘Maid Of Orleans' y, cómo no, ‘Enola Gay'.

PJ HARVEY

www.pjharvey.net

www.myspace.com/pjharvey

Polly Jean Harvey irrumpió en 1992 con “Dry”, un poderoso y desgarrado debut marcado a fuego por una sensual simiente blues y un sucio punk rock. Con canciones como ‘Shee-La-Na-Gig' y ‘Dress', consiguió aportar al rock un ‘riff' de distinción, a la manera de una Patti Smith post-grunge. Sus compañeros de formación Steve Albini y Rob Ellis le guiaron en muchas de sus conquistas, siempre dominadas por la dicotomía lujuria/amor, y por un escurridizo tratamiento de la belleza y la furia. Así lo plasmó en su obra cumbre, el agrio y violento “Rid Of  Me” (93), un disco-herida que aún da vértigo. Actualmente, Harvey suena menos rudimentaria e intrigante pero más estilizada y furiosa. En “Stories From The City, Stories >From The Sea” (00) abrazó un sonido más consistente y lustroso, plenamente maduro, al asimilar de veras que el mundo estaba loco. Después del sentido “Uh Huh Her” (04) y de la reciente recopilación de las sesiones que grabó con John Peel (uno de sus más fervientes admiradores junto con Kurt Cobain), PJ nos visita con un ‘solo show' con el que validar su status de dominadora y sexy diosa rock.